miércoles, 6 de abril de 2011

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hace ya aproximadamente 20 años que la mayoría de usuarios comenzaron a tener ordenadores, sin tener en cuenta las pantallas naranjas en las que se preparaba cada uno su propio programa informático y la información se guardaba en floppies de 5 pulgadas. ¿Quíén se imagina ahora sin este electrodoméstico?

Primero comenzamos por usarlo como máquina de escribir y como mucho como plantilla de cálculo. Con los adelantos llegó el power point con el que se realizaban presentaciones que dejaban fascinado a todo aquel que se mantenía al margen de una computadora.

El auge de este electrodoméstico se produjo con la llegada de Internet a los hogares y de esta forma nacieron las TICS (Tecnológías de la Información y la Comunicación).  En esta época, hace cosa de mas de 10 años la gente no sabía todavía de la existencia de Internet, y este fue el llamado Web 1.0 , que no permitía la interactividad.

En busca de la interactividad aparecio la Web 2.0  y con ella la llegada de Google, correos online... que eran capaces de rellenar perfectamente toda aquella información no correcta. Pasamos del buscador de Yahoo! de la Web 1.0 que te permitia buscar cosas completas a tener millones de posibilidades con una sola búsqueda.
Fue en este momento cuando aparecieron los weblogs, MySpace, Facebook, Twitter... y aunque ahora nos resulte normal vivir con tanta tecnología y  comunicación al pie de un teclado, hace años resultaba impensable. Al igual que resultaba toda una odisea unir la asignatura de informática a otras áreas. Es la nueva era de la informática, donde la enseñanza esta al alcance de un solo "Click"

No hay comentarios:

Publicar un comentario